Páginas

LUCHA MATINAL POR EL TRONO (I)

Éste lunes, 31 de Agosto, viene movidito... el comienzo de la nueva temporada televisiva va a ser una lucha encarnizada por la audiencia... Si bien, éste año no han esperado siquiera al comienzo del mes de Septiembre, los programas de tertulias matinales vuelven con el hacha de guerra por hacerse con el liderazgo de la mañana. Horario disputado por mujeres: Mariló Montero, Susanna Griso, Concha García Campoy y Ana Rosa Quintana.

"La Mañana de La 1" con Mariló Montero (La 1)

La más tempranera fue Mariló Montero, al frente del recién estrenado programa "La Mañana de La 1", que tras la primera semana de emisión se ha consolidado... como el primer fracaso de la temporada... Prometía ser el programa de las mañanas por excelencia, dedicado al servicio público, con contenidos como Saber Vivir, Saber Reir, Saber Mirar, Saber... Parecían saber mucho... pero la verdad, el resultado a sido otro.

Era, y digo era, la gran apuesta de la temporada por parte de TVE; nueva presentadora, nuevo plató, nuevos contenidos, nuevos colaboradores... Pero se ha quedado como un programa con un plató que parece una pasarela de modelos en el que la presentadora no hace más que ir de un lado para otro sin un rumbo fijado... repleto de cajas de cartón azules, amarillas y blancas... decorados colgando del techo, mil relojes por las paredes, estanterías, escalones, "gimnasio"... Y pongo gimnasio entre comillas, porque la única vez que lo vi, estában haciendo "ejercicios para el hogar" y de fondo un hombre "corría" en una cinta estática apagada. Un teatrillo digno de una cadena local que no tiene medios ni dinero para pagar la luz que gasta la cinta para correr...

En su primera semana de andadura, el programa ha ido bajando de audiencia día tras día, hasta remontar el viernes ligeramente. ¿Estará Mariló dentro de la lucha por el título de la "Reina de las Mañanas"?

En próximos días seguiremos comentando los distintos espacios matinales del resto de cadenas. El siguiente en la lista, "Espejo Público" con Susanna Griso (Antena 3).

No hay comentarios: