Páginas

LUCHA MATINAL POR EL TRONO (II)

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana han vuelto de sus vacaciones en pie de guerra, con nuevas incorporaciones, secciones y en un horario nuevo. Susanna ya acostumbrada a madrugar empieza el programa a las 9h de la mañana y acaba a las 12.30h, horario copiado ahora por la competencia. Ana Rosa cubre la ausencia de la fallida "Mirada Crítica" de la Campos y adelanta su horario.

El primer cara a cara del pasado 31 de agosto se saldó con la victoria del magacine de Telecinco, pero ayer día 1 de septiembre, Ana Rosa bajó de audiencia con la consecuente subida de la Griso.

La temporada no ha hecho más que empezar y promete ser dura... La oferta televisiva de la mañana ya esta completa, a la espera del comienzo del magacine de Cuatro, "Las Mañanas de Cuatro" (nombre muy original como verán), pero que nada afectará a las audiencias de Antena3 o Telecinco, ya que el programa ha sufrido fuertes cambios, ha recortado su duración en una hora y se aleja de los cotilleos para centrarse en los debates políticos y en la actualidad.
Como dato curioso, decir que tanto como Susanna Griso como la Quintana empezaron la temporada andando por los pasillos de la cadena, por el backstage, buscaban a los colaboradores e invitados y agradecían al público su confianza...
Susanna, se "encontró" con el grande Matías Prats, que le idolatró definiendo a Susanna como "buena, muy buena...", mientras que Ana Rosa se limpiaba las manos con un gel bactericida como ejemplo contra la Gripe A, que al segundo debió de olvidar al besar a su invitada estrella de ese día, Esperanza Aguirre.

Pocos cambios de platós, escasos nuevos grafismos... y la misma plantilla de contertulios, a excepción de algunas incorporaciones...

En lo que respecta a contenidos, el programa de Antena3, es más informativo, de actualidad y con un tratamiento y unos calaboradores más serios y preparados. Mientras en en el de Telecinco, tratan asuntos de cotilleos, realitys, corazón y algo de política y actualidad... sus colaboradores son unos chupatintas salidos de vaya usted a saber y que sólo se dedican a hablar (mal) de los demás.

Nada más ver el envoltorio, ya sabes lo que vas a ver en el interior, o sea, en los contenidos y características del programa. En Espejo Público, la cabecera del comienzo del programa es sobria, naranja y rojiza, con el nombre del programa y punto...



La cabecera de El Programa de AR... es Ana Rosa aquí, Ana Rosa allá, más Ana Rosa luego, y más y más... puro egocentrismo... sólo sale ella en la cabecera, nadie más, y la canción está cantada en primera persona... Ana Rosa y su egocentrismo, otra vez.



Recordemos que la pasada temporada, tuvieron que cambiar la cabecera del programa, porque era ofensiva... salía ella caminando por la calle, con aires de diva, con aires de superioridad, sin saludar a la gente, con unos trajecitos... con guantes, con sombreros... digno de ver... y abuchear. Si quieres verla pincha aqui.

Bien, para acabar, y resumiendo; viendo sólamente la canbecera de un programa ya sabes si lo que te van a ofrecer va a ser de tu agrado o no... a los casos me remito su señoría...

COMPARATIVA DE AUDIENCIAS

Datos para entender las audiencias:

>> % de Share: Cuota media de pantalla del total (100%) que está viendo el programa.
>> Los audiencia, se miden con los audímetros que Sofres (empresa encargada de las mediciones) reparte a las familias "estandar" y que colaboran en el proceso.
>> Una familia no se puede ofrecer para tener un audimetro. Sofres es quien lo elige.
>> Actualmente no se recoge el total de las audiencias, sólo las analógicas, por lo que las audiencias en TDT, aún no están en funcionamiento, de ahí la perdida de audiencia y la disminución acentuada desde hace unos meses. Sólo se recogen un 13% de datos de la TDT.
>> En España hay unos 3.300 audimetros que controlan los programas que ven unas 10.029 personas.

>>> 31/08/09
El Programa de AR: 582.000 y 19,2%
Espejo Público: 366.000 y 11,9%
La Mañana de La1: 450.000 y 10,3%

>>> 1/09/09
El Programa de AR: 539.000 y 18,2%
Espejo Público: 401.000 y 13,3%
La Mañana de La1: 425.000 y 10%
Fuente: Formulatv.com

Las previsiones se están cumpliendo, el magacine de La1 de TVE, no tiene nada que hacer contra las gigantes de las privadas... Mariló Montero, no llega nunca al 11%, al menos, de momento.

La Griso y la Quintana, otro año más mano a mano por el trono de las mañanas.

No hay comentarios: