Páginas

"AMIGOS" DE LA INFANCIA

No se a vosotros pero a mí de pequeño me metían el miedo en el cuerpo con personajes inexistentes para que comiera, me fuera a la cama, o simplemente para que me acojonara y me portara bien durante un rato...

Mis "amiguitos" fueron entre tantos, el "Hombre del Saco", el "Hombre del Gancho", o la "Señora Lenguda"... todos y cada uno de ellos tenían efecto en mi y enseguida me comía la merienda...

Con el tiempo los monstruitos han ido evolucionando llegando ha convertirse en cosas que no se sabe ni lo que son, como los "Chuzos", persona, animal o cosa (no sé exactamente) con lo que mi tío amenaza a mis primos... Sin embargo el conocido y amigable "Ratoncito Pérez" pudo hacer temblar a mi pobre hermana la mera existencia de una rata que entra en las habitaciones de los niños para coger los dientes que se les han caído y a cambio dejar dinero, regalos o chuches... Si nos ponemos a pensar... ésto es una atrocidad, por favor, ¡una rata que se lleva dientes! Muchos niños, como mi hermana, debieron de pensar, "¡Cómo le entre el mono a la rata, me arranca todos los dientes!".

En fin que ya no sabemos como entretener, o mejor dicho asustar, a los "pobres" niños para que se porten un poco mejor...

Ahh... se me olvidaba, también está el "Perro Lobo", o la "Rata blanca gigante que vive debajo de la cama de la abuela"... ¡Pero si hay para todos los gustos! ¿Cuál era el suyo?

P.D.: La "Señora Lenguda" era la que venía a comerse mi merienda como no me la comiera yo enseguida... al final resultó ser una escalera de una terraza lejana... En fin... niños...

1 comentario:

MartínRivasFan dijo...

A mí intentaban darme miedo con el tópico de el "Hombre del Saco", pero ya por aquellos tiempos era yo algo espabilada y no me creía nada de nada xD Pero si que les tenía miedo a los ruiditos que siempre hay en casa cuando estás sola; supongo que como todos...