La lucha encarnizada por las audiencias ha vuelto a resurgir como el ave fénix, si es que en algún momento había desaparecido. Antena 3 y Telecinco se vuelven a tirar los trastos a la cabeza con la dichosa contraprogramación.
El comienzo de la guerra...
Antena 3 estaba ya a punto de estrenar "Hispania" el miércoles 20, y así lo anuncio durante el último capítulo de "El Internado", una semana antes. La gran apuesta de la cadena de Planeta sobre romanos e hispanos se estrenaría en un principio el día 20 a las 22.30 horas, enfrentándola de ésta manera directamente contra la competencia de la cadena rival, Telecinco y su "Tierra de Lobos". Pero la cadena de Mediaset no estaba dispuesta bajo ningún concepto que el estreno de la serie de Bambú Producciones empañara aun más si cabe la serie de Telecinco, que muy buenos datos precisamente no estaba cosechando, a pesar de ser la gran apuesta de la temporada por parte de la cadena, ahora apunto de fusionarse con Cuatro.
Telecinco no se cruza de brazos y contraprograma la parrilla televisiva... Deja apartada "Tierra de Lobos" y saca a la palestra a los Príncipes de Asturias y su TV Movie "Felipe y Letizia". Así las cosas Telecinco plantaba cara a Antena 3 para frenar el estreno anunciado a bombo y platillo durante las últimas semanas.
Antena 3 tampoco se queda parada y mueve ahora su ficha en esta particular jugada, y cambia a "Hispania" al lunes 25 de octubre, poniendo en jaque a los forenses de "CSI". Con esta jugada Antena 3 también adelanta el desenlace la miniserie "La Princesa de Éboli" y la programa el miércoles contra el estreno de la película de los herederos monarcas...
Mientras tanto Telecinco va anunciando y desanunciando su programación en sus pausas publicitarias llegando a cambiar series de hora, día, e incluso alterar el transcurso de la temporada de "CSI" con la intención de emitir en un principio el triple cross over de la franquicia de forenses y posteriormente se rectificó y se anunció el capítulo en el que interviene Pau Gasol. Pero Telecinco todavía no ha jugado todas sus bazas y vuelve a contraprogramar lo contraprogramado anunciando finalmente un especial de "Hormigas Blancas" para el miércoles frente al desenlace de "La Princesa de Éboli".
Más cambios... Contraprogramación con sanción para Telecinco
Telecinco aun que parece que sigue en sus trece de volver loco a sus telespectadores se enfrenta a una multa por modificar su parrilla televisiva con menos de tres días de antelación al día de emisión, como así lo estipula el código de regulación. Pero parece darle todo igual y vuelve a contraprogramar lo contraprogramación contraprogramada y vuelve a colocar a los Príncipes de Asturias frente a los romanos de Antena 3 el lunes 25, además de sacarse de la manga una nueva versión del programa "Vuélveme Loca" que por respeto a los lectores del blog no voy a definir...
Antena 3 sale victoriosa en la primera gran batalla
La llegada a la cadena de la superproducción protagonizada por Lluís Homar, Roberto Enríquez y Juan José Ballesta, entre otros, se convirtió en el mejor estreno de producción nacional del año (series y programas), al arrasar con una media de audiencia de casi 5 millones (4.768.000) y el 22,7% de cuota.
Producida por Bambú Producciones, "Hispania" fue la emisión más vista del día y se impuso claramente al resto de ofertas de la competencia, entre ellas, la otra oferta de ficción nacional “Felipe y Letizia”. Así, en competencia directa, Antena 3 aventaja en 3,4 puntos y 730.000 espectadores a la miniserie de Telecinco.
Hispania gana la batalla en las redes sociales
En Twitter, "Hispania" se convirtió anoche en una de las palabras más citadas a nivel mundial. Entre ellos, algunos usuarios estadounidenses se preguntaban qué era 'Hispania', una de los trending topics (palabras más usadas) en ese momento en Twitter . La serie de Antena 3 tomaba al asalto los tweets y los comentarios en facebook. antena3.com realizó un seguimiento especial del estreno de "Hispania" y avanzó, asimismo, el adelanto del primer capítulo en facebook.
Telecinco manipula los datos para engañar al espectador
Mientras la clara victoria de Antena 3 y su nueva serie copaban los titulares de las webs de televisión y las secciones de actualidad televisiva de los diarios... Telecinco se encargaba de confundir al telespectador haciendo creer que fue su cadena que salió victoriosa. Telecinco ganó el cómputo global del prime time (de 21 a 24 horas aprox.) ya que emitió una programación monotemática durante más de 4 horas y media de emisión y toda ella bajo un mismo nombre: "La noche de Felipe y Letizia". Hicieron promociones y gráficos resaltando solamente las cuestiones que a ellos les beneficiaban.
Antena 3 también reaccionó y emitió faldones informativos, rótulos y anuncios informando de la clara victoria de su serie frente a la competencia desleal de la cadena "amiga". La cadena de Planeta les devolvió los dardos envenenados a "Telemanía" la web amiga de tv de Telecinco que desinformaba aun más que la propia cadena con su propia mediciana... Antena 3 y su "Objetivo TV" ponían las cosas claras en una estupenda crónica que podeís leer pulsando aquí .
Esto fue lo que ha dado de sí el primer enfrentamiento, esta noche, segundo asalto... ¿Quién saldrá victorioso? "Hispania VS Realeza".
Fuente: formulatv.com / vertele.com / antena3.com
Fuente: formulatv.com / vertele.com / antena3.com
2 comentarios:
Hola:
Mi aportación al debate:
http://jorgerabanos.blogspot.com/2010/10/la-guerra-de-las-audiencias.html
Por cierto, con tu permiso te he linkado en el post.
Un saludo.
Permitido! jejeje gracias! me paso ahora al tuyo! saludos!
Publicar un comentario