El mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años
"El barco supera en su estreno a "El Internado", cuatro años después"
-
""El Barco" provoca que "CSI: Miami" llegara a su mínimo histórico en España"
-
"Se coloca como tercer estreno más visto de Globomedia en los últimos 5 años"
-
"Tercer mejor estreno de la temporada"
El Barco, la serie de Globomedia para Antena 3, es el mejor estreno del año. La ficción protagonizada por Juanjo Artero, Blanca Suárez y Mario Casas alcanzó un 23,4% de share y más de 4,7 millones de espectadores (4.769.000) en su primer capítulo.
El Barco es la emisión de ficción más vista del mes, sólo superada por el partido de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Betis (La Sexta), con 28,7% de audiencia y más de 5,9 millones de espectadores.
La serie de Antena 3 superó anoche en casi 13 puntos (12,8) a la veterana 'CSI Miami' de Telecinco, que hizo su mínimo histórico en la noche de ayer con un 10,6% de share (2.187.000 espectadores). El segundo capítulo de la serie obtuvo un 12,1% de share, 11,3 puntos menos que El Barco.
El otro estreno de la noche fue la película 'Ocean's Thirteen' en La 1. El film protagonizado por George Clooney y Brad Pitt se convirtió en la segunda opción de la noche, muy lejos de El Barco, con un 16,2% de audiencia.
LÍDER DE AUDIENCIA ENTRE LOS MÁS JÓVENES
El Barco lideró entre el público más joven (de 4 a 54 años), alcanzando entre el target de 13 a 24 años hasta un 35% de cuota. En cuanto a ámbitos, la ficción de Antena 3 fue el programa más visto en su franja de emisión en las comunidades de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, resto y en Castilla y León alcanzó hasta un 32,2% de share.
El 'minuto de oro' del día fue para El Barco. A las 22:53 horas más de 5,3 millones de espectadores y un 26% de la audiencia estaba pendiente de las hazañas del Estrella Polar.
TERCER MEJOR ESTRENO DE GLOBOMEDIA
El dato de 'El barco' ha sido tan positivo que ha logrado convertirse en el tercer mejor estreno de Globomedia, productora al cargo de la serie, en los últimos cinco años. De nuevo, 'Águila Roja' se sitúa por encima en su inicio en 2009 (entonces aún con publicidad) con un 26,4% y 5.013.000 espectadores. Aún así, no logran ninguna de las dos arrebatar el liderazgo en este ranking a 'Aída', cuyo estreno continúa imbatible entre las series de la productora con un 36% y 6.863.000.
También es reseñable el dato del estreno de 'El internado'. Hace cuatro años, con un panorama mucho menos fragmentado, la ficción consiguió un dato peor en espectadores que el de 'El barco', serie con la que se ha comparado desde su estreno. La ficción de Juanjo Artero logra así superar, al menos en su inicio, la audiencia que consiguió una serie de la que tanto se habló como la protagonizada por Luis Merlo.
En este ranking, se cuelan también otras míticas ficciones de la productora como 'Los hombres de Paco', a quien 'El barco' también supera. La serie de Hugo Silva y Paco Tous comenzó su andadura por Antena 3 en octubre de 2005 ante el 22% de share y 3.711.000 espectadores. También destaca 'Gominolas', cuyo estreno fue visto en Cuatro por 3.237.000 y el 17,1%.
ÉXITO DE LOS TWITTERSODIOS
El Barco ha sido la primera serie en tener Twittersodios: una iniciativa pionera, en la que televisión y redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos. Durante la emisión de El Barco, una hora antes de su pase por televisión, se podrá disfrutar de las aventuras de todos los personajes de la serie vía Twitter.
En el estreno anoche, el Twittersodio de El Barco fue seguido por miles de 'twitteros', convirtiendo #elbarco en el número 1 de los Trending Topic de Twitter en España desde la hora de emisión hasta esta mañana.
En Facebook, la red social más importante del mundo, la ficción de Antena 3 cuenta ya con 36.000 seguidores.
Fuentes: formulatv.com / antena3.com / objetivotv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario