Se presentaron dos propuestas de logotipo para el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.
En el primero de los casos “Diálogo” es una clara representación del intercambio de opiniones e ideas que se dan lugar en el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra. La base del concepto es el entendimiento, un punto de encuentro y de charla, que resuelve dudas y te ayuda a mejorar.
Con un diseño atrevido y atemporal, el logotipo mantiene los colores del antiguo, lo que lo convierte en una marca reconocible e impactante para el público, sin olvidar los orígenes del Consejo y su antigua marca. Su forma es un bocadillo de diálogo de los personajes de los comics que invita a participar en activamente en el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.
“Diálogo” es por tanto una apuesta de diseño fresco y dinámico con amplias posibilidades de aplicación sobre diversos soportes comerciales y publicitarios ya sean sobre papel o multimedia o web y con una forma y color reconocibles y fácilmente recordables por todos los públicos.
En el segundo se han respetado las tonalidades del antiguo logotipo del Consejo, ya que es un color por el cual ya se les identifica, y por ese motivo se ha seguido apostando por el color naranja y sus varias tonalidades desde el rojo al amarillo mostaza. El concepto gráfico del logotipo diseñado representa la unión y el trabajo común.
Cada uno de los elementos de color simboliza a una persona que se reúne con el resto para aportar ideas o transmitir sus conocimientos... Cada uno necesita del otro para ser un grupo integrado y único.
Se ha apostado por una tipografía de palo seco en color gris para destacar aun más el imagotipo del resto del diseño. Un estilo atemporal, vanguardista y con un significado visual que no escapa a nadie. Como ya hemos mencionado antes, se ha mantenido el color naranja por su personalidad, fuerza y energía.
Un diseño claro, limpio y con empaque visual que llama la atención del espectador además de ofrecer gran cantidad de aplicaciones gráficas sobre soportes publicitarios, merchandising, cartelería, multimedia, web...
Esta vez, no hubo suerte y el logotipo ganador fue éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario