Páginas

CÓMO MATAR A UN DISEÑADOR GRÁFICO (2)

La semana pasada empezamos con el especial "Cómo matar a un Diseñador Gráfico (1ª parte)". Después descomunales argumentos... nos vemos obligados, a poner la segunda parte, en la que aún nos dejan peor parados que en la anterior entrega... y no es la última... ¿Que más nos falta escuchar, o en su desfecto, leer?

Próximamente en Iced Lemon Drink, una nueva entrega.

2º Paso: Las Tipografías
Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya esta medio loco y tu misión será mas fácil.


Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes:
Usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea mas fácil de leer y que el diseño se vera mas limpio y profesional. ¡Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea mas grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes... crudos.

Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

No hay comentarios: