Páginas

XV MERCAFORVM

Hoy, 27 de Marzo por orden de Poncio Pilatos, ha queda inaugurado el XV Edición del mercado romano Mercaforum, hasta que el emperador se traslade a Torre Antonio, la noche del domingo...

Tras el desfile previo de la Legión VI Victrix, un soldado ha procedido a leer el pregón... comerciantes, saltimbanquis, venta de esclavos, luchas de gladiadores, espectáculos de cetrería, teatro callejero, charlatanes... y también los tradicionales pinchos de choricillo y setas con un buen trago de vino... Todo ello en honor a Mercurio, dios del comercio.

Son muchos los grupos que se trasladan hasta Calagurris para participar en Mercaforum, desde, Los Corrales de Buelna, Baños de Valdearados, Veleia… y los integrantes del Collegium Gladiatorum, que llegan desde Hungría año tras año, para luchar a muerte en el circo instalado en la plaza del Raso.

El espectacular arco del triunfo da la bienvenida a la antigua Calagurris, el tiempo retrocede... Templos de oraciones (Ararium), diversas esculturas, columnas, catapultas, un impluvium (patio con fuente de una casa romana), el circo... son las perfectas reproducciones que abundan estos días por las principales calles del casco antiguo de la bimilenaria ciudad.

Bienvenidos a Mercaforum. Bienvenidos a Calagurris.

No hay comentarios: