Páginas

DESCUBRIENDO EL BARCO

¿Qué pasaría si de la noche a la mañana nos despertáramos y el mundo no estuviera ahí?, ¿qué pasaría si el fin del mundo te pillara encerrado en un buque-escuela de apenas 50 metros de eslora?, ¿qué pasaría si los únicos habitantes del planeta fueran tus compañeros de tripulación?... A estas inquietantes preguntas da respuesta 'El Barco', una serie producida por Globomedia para Antena 3, que la cadena estrenó este lunes 17 de enero a las 22:00 horas.

Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, llevará a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque pasará a convertirse en su único hogar.


 Estas son las premisas que maneja y que tratará de dar respuesta “El Barco”, la nueva y ambiciosa producción de Globomedia para esta temporada.

Todo comienza con un viaje en el buque-escuela “Estrella Polar”. Cuarenta alumnos y dos meses por delante para conocerse, enamorarse y hacer cosas por primera vez. Sin embargo, todo cambia cuando intentan volver a tierra.


El mundo no está ahí. Algo ha sucedido durante la tormenta (no descrita en ninguna carta marítima) que les sorprendió por la noche. No van a llegar a puerto. Han dejado de funcionar todos los sistemas de navegación y las comunicaciones se han interrumpido. Es como si no hubiese nadie al otro lado. Entonces, se dan cuenta de que los cuarenta pasajeros del barco son la única familia que tienen. Los cincuenta metros de eslora, su único hogar. Y el viaje que tienen por delante: la aventura más grande de su vida…

El detonante de esta fantástica aventura ha sido la puesta en funcionamiento, después de varias averías, del acelerador de partículas construido en Ginebra (Suiza) que ha fallado y que ha provocando un nuevo Big Bang. Lo que parecía sólo una amenaza catastrofista se ha hecho realidad. Aventuras, misterio, acción, amor, desamor, comedia, drama… una mezcla de ingredientes perfecta para “El Barco“.


TWITTERSODIOS DE "EL BARCO"

El Barco será la primera serie española que prolongue sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter. De esta forma, los Twittersodios de la nueva serie de Antena 3 complementarán las tramas, lo que aumenta la experiencia de los fans y permite que todos ellos interactúen.

Estos Twittersodios serán desarrollados por los propios guionistas de El Barco, lo que garantiza la fidelidad a la historia y al espíritu de la producción de Globomedia.


 Los días de emisión de El Barco, una hora antes de su pase por televisión, se podrá disfrutar de las aventuras de todos los personajes de la serie vía Twitter.
El resto de los Twittersodios se activará el día de emisión del capítulo en televisión, a las 21:00 horas, un ritmo que se mantendrá durante toda la primera temporada.

Independientemente de los Twittersodios, los personajes a bordo del Estrella Polar lanzarán “tweets” a lo largo de la semana, e incluso podrán interactuar con los fans de la serie.

Los Twittersodios forman parte de una iniciativa más amplia de contenido multimedia alrededor de El Barco que incluirá blogs de los personajes principales, así como un juego online y contenido diseminado por la red que servirá a los jugadores para resolver misiones.

Perfiles en Twitter:

El Barco:   http://twitter.com/elbarco_oficial

Antena 3:  http:/twitter.com/antena3com

Globomedia:    http:/twitter.com/globomedia

Play Television:    http:/twitter.com/play_television

Para que vuestros comentarios aparezcan relacionados con los twittersodios en la web Antena 3 y en twitter, tenéis que poner junto con el mensaje el hashtag #elbarco. Para participar en los twittersodios, además de seguir a los perfiles ya nombrados, tienes que buscar y seguir a los personakes de la serie en twitter, éstos son sus cuentas en la red de microbloging.

@cap_montero (Ricardo Montero), @nhoa_89 (Ainhoa Montero), @tlmaco (Ulises Garmendia), @ramlocke (Ramiro Medina), @esecachodepiti (Pedro Gironés), @palomar_es (Andrés Palomares), @stldemar (Estela Montes) y @just_vilma (Vilma Llorente). Además, el "Barco Escuela Estrella Polar", también tiene su propia cuenta: @BEstrellaPolar.

No hay comentarios: