Páginas

17 JORNADAS DE DISEÑO DE LA ESDIR

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), celebrarán, del 7 al 9 de febrero en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño, las XVII Jornadas de Diseño centradas en esta ocasión en el ecodiseño y en tres ejes básicos de la sostenibilidad: reducir, reutilizar, reciclar. 

Durante la inauguración, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha señalado como "las Jornadas han crecido año a año en contenidos permitiendo conocer las últimas novedades en materia de diseño a nuestras empresas, diseñadores profesionales y alumnos -futuros profesionales del diseño-". 

Además, Erro se ha mostrado altamente satisfecho con esta iniciativa ya que "hemos visto como en cada edición aumentaba el número de asistentes, no sólo de nuestra Comunidad, sino también el público de otras regiones, atraído por la diversidad y la calidad de los ponentes". En este sentido "se ha cumplido el objetivo de convertir las Jornadas en referente nacional" y ha recordado que durante la pasada edición de 2010 asistieron más de 800 personas.

 Por otra parte, el consejero de Industria ha destacado que "esta exitosa iniciativa es el complemento ideal, de carácter práctico, a la formación reglada que reciben los futuros profesionales del diseño de La Rioja". 


XVII JORNADAS DE DISEÑO

Las Jornadas de Diseño tienen como objetivo acercar las últimas tendencias en el campo del diseño tanto a profesionales del diseño como a las empresas riojanas. Así, durante estos días los profesionales del diseño tienen la oportunidad de asistir a diferentes conferencias sobre temas relacionados con el diseño.

En esta edición, las jornadas destacan por ser multidisciplinares. Así, destacados empresarios y diseñadores acercarán casos prácticos sobre Diseño de producto, Diseño gráfico, Fotografía, Diseño de alfombras y textil, Diseño de moda y Diseño de interiores de gran interés para alumnos, diseñadores profesionales y empresarios riojanos. 

Además, se celebrarán cuatro talleres para alumnos y profesionales sobre diseño gráfico, diseño de moda, diseño de producto y diseño de interiores y se podrá visitar, del 3 de febrero al 27 de febrero en la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño (entrada por Paseo de Dax), la exposición 'El objeto' -dedicada al vino-.

Por otra parte, en el marco de las Jornadas de Diseño, la Fundación Riojana para la Innovación ha organizado un nuevo formato de exposición denominado 'Pecha Kucha Night Logroño'. Esta actividad se trata de un nuevo formato dinámico de exposición donde cada ponente presenta su idea o proyecto en 20 imágenes, con 20 segundos para cada una.

Más información en: www.jornadasdediseno.com


No hay comentarios: