Páginas

AUDIOVISUAL NAVIDAD ANTENA3




HOY NOS DAN LAS UVAS!

Nunca un país estuvo tan pendiente de un reloj... sólo se da, cada 31 de diciembre. Cuando esta noche volvamos a ver estas imágenes en la televisión sabremos que ineludiblemente el año tocó a su fin. Espero que el 2010 haya sido un buen año para todos, y ahora que lo acabamos, hagámos memoria de qué hemos dejado pendiente para el próximo 2011...

ANTENA 3 NOS PUSO

La producción musical fue líder de su franja durante emisión

Más de 50 estrellas de Antena 3, al ritmo de la mítica canción "Proud Mary" de la Creedence Clearwater Revival y en el marco de una gran producción musical, dieron anoche la bienvenida a la temporada televisiva 2011.

Antena 3 aprovechó este videoclip para presentar a la audiencia el nuevo claim de la cadena para el próximo año: "Antena 3, Pone". Según ha trascendido, un total 3.508.000 telespectadores vieron anoche esta gran producción de Garage Films. La emisión, emitida de manera siultánea a través de todas las cadenas del Grupo a partir de las 22:21 horas, fue líder de audiencia en Antena 3.
El videoclip musical estrenado este miércoles, de casi cuatro minutos de duración, y que combina el género de la ficción con el musical acaparó al 18,5% de la audiencia, un dato que refleja el interés que despertó la extensa campaña que el Grupo ha venido desarrollando últimamente.


En Antena 3, el videoclip sumó un 14,1% (2.670.000); en Nova un 2,2% (414.000); en Neox un 1,7% (331.000); y en Nitro un 0,5% (93.000). Tanto en Antena 3 como en Nova, el estreno simultáneo de la pieza se colocó incluso por encima de la media de cada cadena.


La presentación de "Antena 3, Pone" (22:21-22:25h.) fue líder de audiencia en su franja de emisión, superando a La 1 que firmó un 13,1% y a telecinco que se quedó con un 12,4%.

El estreno del musical ha venido precedido de una intensa campaña teaser en televisión y radio, que desvelaba pequeños fragmentos de los ensayos de la producción. El estreno de anoche representa la pieza central de una serie compuesta por varias piezas que se emitirán en Antena 3 durante las próximas semanas.

Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' es el protagonista principal de esta producción que lanza numerosos mensajes a la competencia. "Aquí cualquiera sale, pero aquí no todo vale", "en informativos el amarillo no es más que un color" o "hacemos entretenimiento que no humilla a nadie" con algunas de las frases que recoge la letra de la canción.



Fuente: formulatv.com

PONE, PONE... ANTENA 3 PONE!

Con la reflexión “Ya que tu pones la tele...¿no debería la tele ponerte a ti?”, Antena3 se apodera en su nueva comunicación del verbo más característico de la industria de la TV. “Pone” es el nuevo claim con el que la cadena quiere empezar a comunicar a sus espectadores y a sus anunciantes sus propuestas para 2011.


“Pone” intenta ser una reflexión sobre el poder que tienen los contenidos televisivos y las cadenas que los emiten para influir o modificar las emociones de la audiencia que los consume. Y para ello, Antena3 ha producido una pieza musical en la que todas las estrellas de la cadena muestran su alegría por trabajar en una televisión de la que se sienten orgullosos por los contenidos que emite, por el buen ambiente que reina entre todos ellos y porque gracias a eso, Antena3 les “pone”.

 

“Pone” significa también poner en valor las principales fortalezas de una televisión que encuentra en la diversidad de géneros una de sus mayores ventajas competitivas. Así, una programación basada en la información rigurosa, la ficción nacional más seguida, un entretenimiento responsable para todos los públicos y el cine de estreno representan sin duda su mayor activo frente a la competencia. Como dice la letra del musical: “Aquí cualquiera sale, pero aquí no todo vale…”

“Pone” representa un renovado compromiso con la sociedad actual a través de las diferentes campañas con las que el Grupo Antena3 quiere seguir desarrollando programas de responsabilidad social corporativa alrededor de causas como la seguridad vial (Ponle Freno) ó el uso de las nuevas tecnologías por parte de toda la población (Vive Conectado).

 

“Pone” recuerda también que Antena3 es históricamente la cadena líder que ha venido ofreciendo desde la explosión de las nuevas tecnologías las últimas novedades multimedia a sus contenidos creando de esta forma experiencias de usuario para su audiencia que resulten distintivas e innovadoras.

“Pone” es finalmente un mensaje dirigido también a los anunciantes y a las agencias de medios. Un mensaje con el que Antena3 y Atres Advertising quieren comunicar con firmeza que hoy es posible combinar los intereses de una televisión comercial generalista con unos contenidos basados en la variedad y en la responsabilidad con las marcas y con los espectadores.


La letra del Musical
Antena 3 Pone
Ya que tú pones la tele
¿No debería la tele ponerte a tí?
¿Quién te pone al día?
Te pone las pilas
¿Quién te pone a tono?
¿Quién te pone a mil?

Aquí cualquiera sale
Pero aquí no todo vale
Y es que Pone (Pone)
Pone (Pone)
Esta tele Pone (Esta tele Pone)

Pone los Informativos
En los que el amarillo no es más que un color
Entretenimiento que no humilla a nadie
Ruletas que giran hacia un ganador
Gente glamourosa (Pone)
entre otras muchas cosas (Pone)

Y es que Pone (Pone)
Pone (Pone)
Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)
Con lo que Pone (Pone)
Pone (Pone)
Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)

Los últimos estrenos
Pelis que en el cine no pudiste ver
Series para todos
Héroes y romanos
Risas y misterios que hasta acaban bien
Gente glamourosa (Pone)
entre otras muchas cosas (Pone)

Pone (Pone)
Pone (Pone)
Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)
Con lo que Pone (Pone)
Pone (Pone)
Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)


más info en:

Entra y participa en las encuestas, concursos y descárgate la melodía y la letra de la
canción para participar en el concurso de versiones y podrás ganar numerosos premios.

UN, DOS... ANTENA 3 PONE!

LA CADENA SE PREPARA PARA SU MAYOR RENOVACIÓN DESDE 1992,
CON CAMBIO DE LOGOTIPO INCLUÍDO

Antena 3 estrenará este miércoles, 29 de diciembre, en horario de máxima audiencia (22:21 horas) y en emisión simultánea en Neox, Nova, Nitro y su web una superproducción musical con la que la cadena presentará la temporada televisiva 2011.


El Musical, en el que han participado más de cincuenta estrellas de la cadena (de sus informativos, programas y series), supondrá además la puesta de largo del claim de Antena 3 para el próximo año, así como el primer avance de la nueva identidad corporativa que la cadena estrenará en enero y que tendrá efectos sobre la continuidad del canal.

También en enero, y de forma simultánea, 'Antena 3 Noticias' inaugurará un nuevo y espectacular plató que servirá de marco para un nuevo concepto de puesta en escena de la información televisiva.


La superproducción, de casi cuatro minutos de duración, combinará el género de la ficción con el musical y ha sido realizado por los mejores profesionales de cada disciplina. El trabajo lo firma Garage Films, creativa de publicidad premiada por el sector como la "Mejor productora del año", en 2009 y 2010.

El estreno del musical ha venido precedido de una intensa campaña teaser en televisión y radio, que desvelaba pequeños fragmentos de los ensayos de la producción. El estreno de mañana representa la pieza central de una serie compuesta por varias piezas que se emitirán en Antena 3 durante las próximas semanas. Junto a ellas, la campaña se completará con spots televisivos protagonizados también por las estrellas de la cadena.



Superproducción musical con los profesionales de Antena 3

Entre ellos, los presentadores de 'Antena 3 noticias', Matías Prats, Mónica Carrillo, Roberto Arce, Ainhoa Arbizu, Manu Sánchez, Lourdes Maldonado, Óscar Castellanos, Sandra Golpe, Luis Fraga...

Los conductores de los programas y magacínes diarios, Susanna Griso ('Espejo público'), Gloria Serra y Roberto Leal ('3D'), Karlos Arguiñano ('Karlos Arguiñano en tu cocina'), Sandra Daviú ('El diario'), Jaime Cantizano ('DEC'), Martina Klein ('El club del chiste'), los que llegan el fin de semana, como Yolanda Alzola, y la última incorporación, la videobloguera más seguida en España Isabel Llano, Isasaweis. Y, por supuesto, "el rey de las mañanas", Jorge Fernández ('La Ruleta de la suerte').

Lluis Homar, Roberto Enríquez, Jesús Olmedeo, Manuela Vellés, actores de la serie revelación del año, 'Hispania', también participan en el videoclip, junto a la familia de 'Los Protegidos': Antonio Garrido, Maxi Iglesias, Angie Cepeda, Ana Fernández, Luis Fernández, Priscilla Delgado y Daniel Avilés. Los intérpretes de 'Física o Química' Ana Milán, Nasser Saleh y Sandra Blázquez comparten experiencia con los protagonistas de 'Gavilanes', Rodolfo Sancho, Carme Elías y Claudia Bassols.

Estrellas conocidas para el gran público, como Javier Cámara, se suman a los protagonistas de las series de estreno que llegan a la parrilla de Antena 3 en 2011. Entre ellos, los actores de 'Bandolera', Marta Hazas, Pastora Vega, Manuel Bandera, Carles Francino, y los de 'El Barco': Juanjo Artero y Blanca Suárez, entre otros.

Fuente: formulatv.com y objetivotv.com

TELECINCO DA LA BIENVENIDA A CUATRO

Telecinco es ya el mayor grupo audiovisual... para bien o para mal... ¿Tu que opinas? Vota en nuestra encuesta...


ANIMACIÓN 3D PROMOCIONES CUATRO

Making of de la nueva imagen corporativa audiovisual de Cuatro. Irma Gruenholz modeló las cabezas en plastilina de los presentadores de la cadena. Después las animaron en Oddmood.


ESTE EXTRAÑO MUNDO PARALELO

Gracias a todos los que leeis el blog asiduamente y a los que llegan aquí de casualidad también, Iced Lemon Drink se ha convertido en un blog con bastantes visitas, más de lo que me podía llegara imaginar cuando una tarde de verano del año pasado se me pasó por la cabeza crearme un blog para exponer mis trabajos de Diseño Gráfico, fotografías, curiosidades y rarezas del mundo televisivo...

Después de 540 días, 236 entradas, casi 15.000 visitas y más de 100 comentarios... sólo puedo agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestro paso por el blog.

Hace unos meses que Twitter llegó... y con el llegaron grandes descubrimientos... Twitteros de varios puntos de España se han sumado a las visitas y alguno que otro se ha animado a comentar...

Twitter ha sido el gran descubrimiento del año para mí... allí he encontrado a muchos followers... Dani, Oscar, los Javieres, Victor, los Albertos, el misterioso Antowbyte ahora rebautizado como Antow a secas... sin olvidarme de la colega de profesión Ana... y la gran María... Cómo no nombrar a "Secret Island" y a "Nuria Design"... las que más a mano tengo siempre... jajaja... Y ya para rematar la faena recalcar la cercanía de Globomedia en el mundo tweet... es de agradecer.

A todos y cada uno de ellos... y a todos los visitantes del blog... Os quiero felicitar las navidades y desearos un próspero año nuevo... Seguimos leyéndonos...


LA INCONSCIENCIA, INFLUENCIA

Hace tiempo publiqué unas fotos de un trabajo de una "Nike", y da la casualidad de que inconscientemente me he influenciado a mi mismo, de algo que ya vi, pero no recordaba. Curioso el subconsciente.

 

ZARPAMOS EN "EL BARCO"

Ya podeís disfrutar del trailer de la serie en la web de Globomedia y la distribuidora Imagina Internacional. La nueva serie de Antena3 y Globomedia contará con Juanjo Artero, Mario Casas, Irene Montalá, Luis Callejo, Neus Sanz, Blanca Suárez, Juan Pablo Shuk, Javier Hernández y Marina Salas... entre otros.

Ya podemos asegurar que tendrá una primera temporada de 13 capítulos de 70 minutos de duración, según adelanta la web, con un target familiar y de género de aventuras y misterio a partes iguales.




¿Qué pasaría si un accidente borrase la tierra del mapa? Esta es la premisa que maneja “El barco”, la nueva y ambiciosa producción de Globomedia para A3.


Todo comienza con un viaje en el barco escuela “Estrella Polar”. Cuarenta alumnos y dos meses por delante para conocerse, enamorarse y hacer cosas por primera vez. Sin embargo, todo cambia cuando intentan volver a tierra.

El mundo no está ahí. Algo ha sucedido durante la tormenta que les sorprendió por la noche. No van a llegar a puerto. Entonces, se dan cuenta de que los cuarenta pasajeros del barco son la única familia que tienen. Los setenta metros de eslora, su único hogar. Y el viaje que tienen por delante: la aventura más grande de su vida…

UN PLATÓ DE MÁS DE 1.800 METROS

"Normalmente, Globomedia invierte una barbaridad. Ahora, se ha invertido una barbaridad y media", ha afirmado cunado ha sido preguntado por el coste del plató. 1.800 metros cuadrados, cuatro platas, 130.000 remaches... al barco no le falta nada. 450 personas han trabajado para realizar en cuatro meses una reconstrucción en Madrid del Cervantes Saavedra, la segunda goleta más grande de España. La original está en Valencia, donde se ruedan los exteriores de la nueva serie de Antena 3.

El barco cuenta con 400 metros cuadrados de cubierta, siete metros de manga, 50 metros de eslora, 90 ojos de buey, 17 escaleras, 60 puertas y 120 vigas. Para su reconstrucción, el equipo ha construido el plató en cuatro plantas, simulando totalmente el espacio que ocupa el barco.

Info: zonaelbarco.com y formulatv.com

NAVIDAD: UNA SÍ, UNA NO, UNA SÍ...

La Navidad se encendió, otro año más. El pasado viernes día 3 de diciembre se procedió al encendido de las luces navideñas de Calahorra, que como principal "novedad" traía la eliminación total de las bombillas tradicionales por la implantación de bombillas leds. (¡menuda novedad!).

Este año, y también como "novedad" se han colocado en todas las calles de la ciudad cortinas de leds azules y una esfera luminosa en medio, en todas y cada una de las calles, excepto en tres... y claro como el recorte presupuestario pues no da para comprar esferas de luces nuevas para completar los adornos de las calles... ¿Que han hecho? Pues quitar de aquí y poner allá... y el resultado es... de vergüenza... esto es un quiero y no puedo, nunca mejor dicho, claro. Para eso que no hibieran puesto las luces en las que faltan las esferas... porque de esa manera aun da mayor sensación de incompleto.


Las calles General Gallarza, Bebricio, Paletillas, Julio César, Julio Longinos, Trastamara y José María Garrido; las avenidas Achútegui de Blas, Valvanera, Numancia y del Pilar; el paseo del Mercadal, y la Glorieta de Quintiliano serán iluminadas esta Navidad, así como varias calles del Casco Antiguo como Grande, Teatro, Cavas, Sol, Doctor Fleming, Raón, Coliseo, Estrella, Santiago y la Plaza de El Raso, entre otras.

Además, también se encenderán los juegos de luces colocados en la fuente de la Glorieta de Quintiliano y en los pinos del Ayuntamiento, El Raso, el Silo y el Planillo de San Andrés.