Páginas

EL INTERNADO EN NÚMEROS

Casi 6.400 horas de emisión divididas en 71 capítulos y siete temporadas que han seducido de media a más de tres millones de espectadores cada semana. Más de cien actores han reído, llorado, sufrido, amado y muerto en los más de 1.200 metros cuadrados de plató o el bosque que rodea a la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid.


Muchos de los personajes que interpretaron esos actores han fallecido en el transcurso de estos años: desde Cayetano o el Gnomo hasta las emotivas muertes de Carolina y Elsa. Los espectadores de 'El internado' han asistido a la muerte de más de veinte protagonistas e incluso han podido comprobar como algunos de ellos interpretaban más de un papel. Es el caso de la pequeña Carlota García que dio vida a Paula, a Irene Espí joven y a Eva Wulf. De la misma manera, algunos personajes han sido interpretados por varios actores, que daban vida al personaje en diferentes etapas de su vida, como María, Héctor, Jacinta, Don Joaquín, etc. Además de los protagonistas principales, más de 250 actores han intervenido y hablado en alguna de las secuencias.


A las pocas semanas de su estreno, se había convertido en una de los nombres más buscados en google y registraba un enorme seguimiento en la red. No en vano, fue la primera serie en España en posibilitar el acceso gratuito a los capítulos íntegros, a los pocos minutos de su emisión en televisión, a través de la web de la cadena.

Prestigiosos actores en el reparto

Hoy en día 'El internado' puede presumir de haber contado en su reparto con prestigiosos actores como Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán, Cristina Marcos o Lola Baldrich pero también de haber descubierto el talento de jóvenes intérpretes como Martín Rivas, Blanca Suárez, Yon González, Ana de Armas, Daniel Retuerta o Elena Furiase.

Destacan también actores como Raúl Fernández, Marta Torné o las pequeñas Carlota García y Denise Peña, que han sorprendido y seducido a los espectadores de la serie hasta convertirse en algunos de los protagonistas más queridos.


Fuente: formulatv.com
Fotos: extraídas del cap. 7x14 "La Luz" (A3 / Globomedia)

No hay comentarios: