Páginas

LA FALSA ÉTICA EN TV (2ª PARTE)

Nos quedamos analizando el fracaso del año pasado de Soraya, gracias a ella o a la incompetencia del ente público, y sus numerosas cagadas e incumplimientos de normas llevaron a España a un penúltimo lugar igualados a puntos con el último.

Mucho se comentó si España debería de presentarse al festival, influenciado claramente por la política y el amiguismo entre países de iguales ideas...

Debates, chascarrillos, ruedas de presa, supuestas multas, nuevos mecanismo de preselección… todo quedó en el olvido... Hasta este año.

El patético programa de “Sálvame” en Telecinco, se inventó a modo de marketing y autopromoción un auténtico despropósito... Karmele Marchante empezaba a insinuar sus intenciones de presentarse a Eurovisión, preparó una ¿canción?, una ¿coreografía?, grabó un ¿video clip? Más bien parecía una broma dentro del propio programa… Pero a alguien le dio por darle ánimos, (dile alguien, dile su peor enemigo, dile sus compañeros) y Karmele, rebautizada por ella misma como “Pop Star Queen” se presentó a la selección de candidatos que hace RTVE en la web.



Artistas, gente entendida en materia, y gente con dos dedos de frente, se echaron las manos a la cabeza ante tal aberración musical. Una “periodista” convertida a cantante de la noche a la mañana, una persona que tiene el ritmo en el... y que jamás había dado clases de canto. Una persona, que no está cualificada ni para subirse a un escenario, que no puede representar a un país con una porquería de tal calibre, una canción que rallaba lo absurdo y superaba lo ridículo... Algo sin precedentes...

Pero lo peor aún estaba por llegar. Karmele encabezaba la lista de “artistas” y artistas presentados al certamen. Día a día sumaba “adeptos” sin escrúpulos que pretendían acabar, ahora sí, de una vez con el festival que un día fue un nexo de unión entre países.

Este pasado lunes día 18 de Enero se abrían las votaciones y el miércoles ya doblaba en votos a la segunda candidata.

A la vez que “Los 40 Principales” en el programa matutino “Anda Ya!” desvelaban el secreto mejor guardado: Pedro Aznar, uno de los integrantes del programa se presentaba a Eurovisión con el tema “Y yo tan sexy” del grupo “El pezón rojo”, del que es el cantante. Desde ese mismo instante, su candidatura empezó a subir posiciones hasta instalarse en la tercera posición, por detrás de Karmele y Coral (otra candidata).



Los foros se hacían eco de lo sucedido, Karmele estaba dentro de los diez grupos que asistirían a las galas de La 1 de TVE...

Pero ahí no queda la cosa, el programa “Se lo qué hicisteis” empezó a apoyar a uno de los candidatos, por la mera razón de que la nueva reportera del programa Cristina Pedroche, la sustituta de Pilar Rubio, aparecía en el video clip de Noel Soto, al cual no me atrevo ni siquiera a valorar... Ya es séptimo.


Radios, periódicos, webs, foros... Se hacían eco de lo que estaba pasando, una (...) estaba en primera posición, por delante de artistas y cantantes con una trayectoria profesional.

La situación estaba llegando al borde del cataclismo… Karmele y su canción del diablo que taladra tus oídos “Soy un Tsunami” superaba los 105.000 votos una hora antes de la expulsión.

Los de TeleCirco, uy! Quise decir Telecinco, ya se frotaban las manos, los se “Sálvame” ya cantaban victoria, iban a marcar historia, aunque no por mucho tiempo más...

¡¡Sorpresa!! RTVE elimina a “Pop Star Queen” y su “Soy un Tsunami” (junto a más candidatos) de la carrera Eurovisiva hacia Oslo el próximo mes de Mayo. Aluvión de comentarios, alegría e indignación...

TeleCinco, durante la emisión de “Gran Hermano” (¡que horror!) pasaba rótulos de: “ÚLTIMA HORA: Karmele Marchante eliminada de Eurovisión.” ¡Por el amor de Dios! ¿A caso eso es una noticia tan trascendental? ¿Nos va la vida en ello?

¡Menudo circo! Sálvame puso el grito en el cielo, hizo debates, invitó a una de las “Azúcar Moreno” (también candidata) para debatir cara a cara el caso. La voz de Eurovisión, José Luis Uribarri, también estuvo presente, y dejaba clara su posición en contra de los no-artístas.

La cosa no ha hecho nada más que empezar, el programa “La Noria” (T5) a lanzado una encuesta en la web del que se desprende que un 85.51% ve justa la retirada de la candidatura de Karmele frente al 14.36% que ve injusta esta medida. (Datos a las 14.15h del 23/01/10).

Karmele ya ha lanzada duras declaraciones contra RTVE, y quiere su readmisión y una explicación clara de los sucedido, con argumentos de cuáles son las normas infringidas por su candidatura.

Ni siquiera compañeros de su mismo programa veían con buenos ojos tal despropósito, hasta la propia “artísta” exclamó sentir miedo al ver que se estaba desmadrando, y que iba primera en las otaciones.

Delirios de grandeza, eso es lo peor, la imaginativa de una pobre anciana, apoyada por unos descerebrados, lo peor es que se lo crean, que se crean que lo hacía bien.

Quien le iba a decir a TeleCinco, que dos años después iba a apoyar algo que despreciaba y tachaba de vergonzoso con el fenómeno “Chikilicuatre”. Falta de memoria, y por que no decirlo caramba, falta de ética en tv.

1 comentario:

Rubén Montava dijo...

Madre mia... menos mal que no la mandan, que verguenza jaja