Páginas

HUELLAS DEL PASADO

La Luna recibió la primera visita del hombre hace 40 años, concretamente fue ayer, 20 de Julio cuando se conmemoró tal hito. En 1969 el hombre fue capaz de llegar a la Luna, y volver... que no es poco... A día de hoy hay miles de teorías que dan muchas pruebas de que el hombre en realidad jamás llegó al satélite de la Tierra, y que en realidad todo lo que se vio (en blanco y negro) fue grabado en un plató de televisión en Hollywood. Otros comentan el tema de la bandera, las huellas, las misteriosas sombras que se proyectaban... E incluso se dice que avistaron algo extraño a lo lejos pero que no dieron parte a la NASA para no desviar fondos de su misión a averiguar que era aquella cosa brillante y lejana.




Todas estas teorías se comentaron ayer en los multiples especiales con motivo del aniversario, en La1 Jesús Hermida, periodista que retransmitió la llegada del hombre a la Luna fue de nuevo el encargado 40 años después de narrar de nuevo todo lo acontecio aquel año. Numerosos periodistas, políticos y gentes del famoseo en general dieron su opinión y comentaron como vivieron aquel momento histórico.

En laSexta se emitió un documental con los testimonios de los tres astronautas que surcaron el espacio hasta llegar a la orbita lunar. Un docu-film con imagenes rodadas para la ocasión mezcladas con las de la retrasnsmisión original.

Creamos o no que el hombre llegó a la Luna lo que si es sabido es que ha dejado de ser el centro de atracción, ahora todos miran hacia Marte.

Y para acabar una reflexión... ¿Porqué nos referimos a los extraterrestres (si es que los hay) como Marcianos? ¿A caso no puede haber Venusianos, Mercurianos, Jupiterianos...? Pues ala, ahí os dejo con esta reflexión tan profunda y mística...

No hay comentarios: