Páginas

EXILIADO POR EL FANATISMO

Escribo estas líneas relegado a la intimidad de mi habitación, el salón ahora mismo es territorio hostil... el fúlbol invade las pantallas de media España, parte del extranjero y de todo el mundo... y es que el Barça - Madrid lo han comprado televisiones de todas partes del mundo, sí algo inaudito.

Será por que yo nunca he sido un seguidor fanático de ninguna cosa en concreto... pero no me explico como alguien se puede desvivir con todo su alma por una cuestión. Los 5-0 del "clásico" (una palabra no muy apropiada, bajo mi punto de vista) han levantado ampollas, han hecho la carne trizas... en definitiva, la guerra ha estallado, en términos futbolisticos, (que raro me siento escribiendo esta palabra, creo que es la primera vez) claro está.

Nunca y repito nunca, me ha gustado el fútbol y creo incluso recordar que he llegado a soñar que volvía al pasado y eliminaba el origen de éste deporte, sí lo sé puede sonar muy fuerte... pero que unos señores que ganan millones y millones y millones y millones de euros por correr detrás de una pelota hipnoticen a un país... salvo contadas excepciones... me parece algo tan inverosímil... No puedo, me niego a creer que alguien, llámalo persona, animal, cosa o ente... se rija por las leyes no escritas del fanatismo, ya sea futbolístico o de cualquier otro índole, me parece una manera de vocal ahí sus carencias, del soltar todo lo que no puede decir a la gente a la cara en su día a día... me parece algo de otro planeta.

Si del cerdo se aprovechan hasta sus andares, del fútbol odio hasta su palabra... se me descompone el cuerpo, desde los insulsos gritos aberrantes de los locutores, con esas oooooooooooooooooooooos eternas, esos canticos tan pensados y originales... esa prepotencia de jugadores, entrenadores y seguidores... ¿Para qué? Si, sé que es su trabajo, ¡pues menudo trabajo! sarna con gusto no pica, desde luego, cada cual es muy libre y está en su derecho de elegir. Ojito, y que conste que esas personas que descriminan o que simplemente aceptan, achacan y estandarizan su opinión son de un rechazo completo por mi parte, ni todo es blanco ni todo negro... hay cosas grises... y muchas tonalidades... Y es que el deporte "rey" (por desgracia) no es nada de otro mundo, es el actual circo de los leones romanos... los gladiadores saltan al campo para ganarse la vida, para subsistir... para ser vitoreados... y humillados... Vergonzoso.

De otro planeta me parecen también las niñas en celo que se han agolpado hoy a las puertas de un centro comercial en Madrid y que luego han acudido al programa El Hormiguero de Cuatro para ver y gritar a Justin Biever un niño de porcelana, barbilampiño y al que por suerte o por desgracia no le ha cambiado aun la voz... (pobre juguete roto), a sus 16 años, creo recordar, ya es todo un ídolo para algunas jovencitas descabezadas... y digo yo, que ha hecho este "hombre" para recibir tales alagos como héroe o ídolo, ¿a caso ha hecho algún milagro y yo no me enterado? ¿A salvado a unos cachorritos de una casa en llamas? Simplemente ver para creer, y si es en televisión, ver para ganar (audiencia y millones de euros, claro está).

Y después de todo esto, me voy con el Míguel, el extraterrestre imaginario de la serie Doctor Mateo, al anillo de Saturno del que nunca debí salir.


P.D.: Si veo a la perra Laica, le digo que se quede en el espacio... total para lo que hay que ver...

COLORES

Detalle de la colorida fachada del Hotel Puerta América en Madrid, utilizado en la documentación del Proyecto Final de Carrera.

RUEDA DE PRENSA RACIMA

Esta es la única foto que ha trascendido a los medios, concretamente es de Diario La Rioja.
¿Me ves?, es como si buscaras a Wally, salvo que no llevo gorro de rayas...

HOTEL EN CONSTRUCCIÓN

Hace varios meses que llevamos dándole vueltas a la cabeza para la realización del Proyecto Final de Carrera, pero oficialmente empezamos el pasado mes de octubre con la realización del anteproyecto, su posterior aceptación del tribunal y el comienzo de búsqueda de referentes y documentación de temática similar. Mañana tenemos cita con Silvia Cerrolaza, la tutora del proyecto, para mostrarle lo que hemos ido desarrollando durante estas semanas...

A día de hoy ya son bastantes las hojas maquetadas, múltiples bocetos de logotipos para el hotel temático de cine, así como ya están decididas las ilustraciones para las habitaciones ambientadas en películas de todas las épocas y temas.

El hotel, ya está en construcción... en mayo inauguramos, estáis todos invitados.

RACIMA, PLATAFORMA EDUCATIVA

Hoy se ha presentado finalmente a los medios la Plataforma Integral Educativa Racima, de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. La plataforma está dirigida a los distintos colectivos profesionales que actúan en la red de centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma, así como al alumnado y a sus familias.

Aquí os dejo con el follero que han repartido durante la presentación. (De mi cosecha sólo es el logo, las fotos de "happy family" o "sonrisas de dentista" son aportaciones ajenas.)

Puedes ver más sobre Racima en:
ESCOGEN EL LOGO "RACIMA" PARA UNA PLATAFORMA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA
PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DEL LOGO "RACIMA"



¿PERO QUÉ ES LA RACIMA?

Definición: Conjunto de racimos pequeños que quedan en las vides después de la vendimia.

LA COSA VA DE HOTELES

Los hoteles más lujosos, más altos, de cine y para flipar en colores... Todos se dan cita en la documentación y el estudio de mercado del Proyecto Final de Carrera.

(1/ Hotel Burj Al Arab 2/ Astoria7 3/ Bloom! 4/ Dormirdcine Cooltural Rooms 5/ Pantone Hotel 6/ Hotel Puerta América)

PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DEL LOGO "RACIMA"

La presentación del "Proyecto Racima" será el próximo 19 de noviembre a las 11 horas en el Salón de Actos del Conservatorio de Música de Logroño.  Allí finalmente se presentará a los medios el logotipo que me seleccionaron hace unos meses.
(Puedes leer como fue el comienzo de Racima, pinchando aquí.)


Es un proyecto conjunto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para la modernización de los sistemas de gestión académica de los centros educativos de La Rioja.
Se trata de una aplicación incorporada al mejor entorno de comunicación, Internet. Esta adaptación a la red y su método de funcionamiento hacen de ella una herramienta de trabajo eficiente, que entre otras ventajas aporta una enorme fluidez en las comunicaciones entre un centro y el resto de estamentos de la Comunidad Educativa (otros centros, Direcciones Generales, familias,…) y que pretende cubrir las necesidades de gestión académica y administrativa de los Centros Educativos.


Racima estará adecuada a las necesidades específicas de cada tipo de centro. En un primer momento se incorporarán los Centros de Primaria, Secundaria y Educación Especial. Posteriormente lo harán los Centros de Educación de Adultos, Escuelas de Idiomas y Conservatorios. Dicha Plataforma estará dirigida a los distintos colectivos profesionales (cargos directivos, profesorado y personal de administración y servicios) que actúan en la red de Centros de enseñanza de la comunidad autónoma, así como al alumnado y a sus familias.