Páginas

LA SEXTA 2

Iced Lemon Drink, ha sido de los primeros en conocer la nueva identidad visual del nuevo canal de laSexta, laSexta2, ante incluso que webs especializadas en tv. Mediante Twitter, el canal de televisión ha desvelado parte de la programación así como el logotipo con el que se identificará el canal dirigido a toda la familia.


 El viernes, 1 de octubre, laSexta pone en marcha su segundo canal de TDT en abierto: laSexta2. Todas las noches, a las 22:00 horas, una de las mejores películas de la historia. “Con laSexta2, queremos complementar la oferta de laSexta, manteniendo la identidad de marca innovadora y comprometida”.

Nuevos capítulos de Urgencias abrirán la franja de ficción internacional. Se redifundirán laSexta/Noticias y laSexta/Deportes en horario diferente al que tienen en laSexta. Y también los programas emblema de la cadena: SLQH, El Intermedio y Buenafuente. Por las mañanas, laSexta2 contará con las mejores telenovelas para abrir el canal a nuevos públicos.

En el arranque de laSexta2, el mejor cine de la historia de las últimas décadas, en prime time, marcará, junto con telenovelas por las mañana, la identidad de su parrilla que pretende alcanzar, además del público joven y urbano, a gente más adulta y amas de casa.

El late night estará dedicado a la ficción internacional, con series tan conocidas como la emblemática serie hospitalaria Urgencias, de la que laSexta2 estrenará nuevos capítulos de las dos últimas temporadas.

Lo mismo ocurre con los programas que son un emblema de la cadena: SLQH, que se emitirá en la franja de tarde/ acces prime time, y Buenafuente y El Intermedio que se emitirán las tardes de los sábados y domingos, respectivamente.

HOMBRE POR LLAMARLO DE ALGÚN MODO (3)

Tercera entrega de las ilustraciones hechas durante la primera evaluación de 3º de Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la Esdir. Si te perdiste las anteriores entregas...


ETAPA 3.0

Iced Lemon Drink ya se puede conseiderar un blog 3.0. Tenemos varios canales de contacto, el que primero llegó fue naturalmente el blog, después dimos el paso con la red de micro bloging Twitter, y después culminamos el proyecto con You Tube.

Ya han sido actulizados los botones multimedia de redireccionamiento web, asi como la instación del "Time Line" oficial de Twitter.

No descartamos seguir incorporando nuevos canales, como una cuenta de Flickr, o Facebook. Os mantendremos Informados.

Queda inaugurada la nueva etapa 3.0 de Iced Lemon Drink.

FALLO MASIVO DE SEGURIDAD EN TWITTER

Un error de seguridad en la red de microblogging Twitter ha provocado que todos sus usuarios se hayan quedado sin seguidores (followers). Ahora, los 100 millones de usuarios han visto de repente como sus valiosos seguidores han pasado a ser 0.

Según informa la red de microblogging, se trataría de un fallo momentáneo para reparar "los abusos" que se hayan podido causar a algunos usuarios y que será solucionado "en breve".

Un fallo de seguridad en la red social Twitter ha provocado que miles de cuentas del servicio de microblogging redirijan a páginas de terceras partes o abran ventanas emergentes hacia otras webs pornográficas. Los usuarios tan sólo tienen que pasar el ratón por un enlace, sin necesidad de pinchar en él, para que sea abran dichas páginas.

La vulnerabilidad permite que, cuando se introduce código JavaScript en una URL tuiteada, se genera un mensaje especial. Una vez que otro usuario pasa el ratón por encima del mensaje, éste se reenvía automáticamente.

No es el único error: la web muestra gráficos de gran tamaño o mensajes sin sentido repletos de códigos. Algunos mensajes son meras manchas negras.

A modo de consejos, los traductores de Twitter se están reenviando un mensaje con el siguiente consejo: "Posiblemente al pasar el ratón por encima de algún tweet malicioso te han robado la cookie de la sesión de twitter y la están usando para publicar en tu cronología. Yo cambiaría la contraseña (así la cookie sería inservible) y evitaría usar la interfaz web (o cualquier aplicación que use contenido web)".
El error en Twitter está acumulando tantos comentarios que se ha convertido en un 'Trending Topic' (los temás más populares) en sí mismo. La pasada semana Twitter anunció una mejora en su interfaz.


HOMBRE, POR LLAMARLO DE ALGÚN MODO (2)

Segunda entrega del trabajo realizado en clase de Ilustración con Mamen Urquía, en la primera evaluación de 3º de Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la Esdir.

Si te perdiste la primera entrega pulsa aquí para verla: "Hombre, por llamarlo de algún modo (1)"

21 OTOÑOS

Las hojas se caen, empieza a refrescar, los días se acortan, como los paseos al atardever, como las conversaciones a la intemperie, el olor a pimientos asados inunda las calles de los pueblos... es sintoma de que el otoño está al llegar... Con sus castañas, sus colores ocres que dibujan bellas estampas en los campos, en las viñas... es época de vendimia...

El otoño es la estación que más le gusta. La única en la que no se siente solo, sino acompañado por algo tan valioso como la naturaleza. En este lado del mundo todo se ralentizaba, la vida se hace más pausada, o simplemente, se oculta. Y se siente tan identificado con esta estación, que su vida parece un perpetuo otoño.

Para muchos triste, melancólico, infeliz... el otoño es para él la mejor época en la que compartir emociones. El ya incipiente frío propicia según él la búsqueda de un corazón en el que resguardarse, el más temprano anochecer otorgaba mayor tiempo de oscuridad para derramar lágrimas de felicidad, o para compartir momentos de esos tan especiales.

Sonrríe al recordar a esas personas a las que algún día había amado, sonrríe al creer que tiene un corazón en el que resguardarse, puede que no tan grande como el suyo, pero seguro más deseado. Más querido.

Pero aun así, sonríe por ellas, pues siempre desea su felicidad.

HABITACIÓN ARLÉS EN 3D

El famoso cuadro de Van Gogh, "La habitación de Arlés" fue reinterpretada en el plano tridimensional con el programa Cinema 4D en la asignatura de Tecnología Digital el pasado curso en la Esdir, con Javier Zuazo. Aquí os dejo con los renders en 3D.




POR ALUSIONES

Me agrada que no solo yo y unos pocos más que llegan aquí casualmente o por "obligación" ven el blog. Esta tarde he encontrado un blog en el que me nombran a mi y a una de las crónicas que redacte en pasados días... Se trataba de los vaticionios del pulpo Paul, el pulpo mas famoso del mundo (hasta que venga otro animal más adorable y lo sustituya con mayor o menor fortuna). Concretamente el blog sobre dicho octópodo, cita lo siguiente:

Según Adrián Celorrio, "Que un pulpo tenga a prácticamente el mundo entero en vilo es lo que me faltaba por ver. El Pulpo Paul, el oráculo de ocho patas ha adivinado hasta el momento todos los resultados del Mundial"

Para leer el artículo completo puedes hacerlo pinchando aquí: "El pulpo Paul"



APLICACIONES IBERBOX

Estan son algunas de las aplicaciones que se han diseñado para la empresa de cajas de inyección de plástico "Iberbox 2010". Se han diseñado diversas señaleticas para la oficina y el aseo, asi como la papelería administrativa.

Ambas placas están realizadas en vinilo. La de la oficina directamente pegada sobre la puerta y la otra sobre una placa de pvc, ante la necesidad de cubrir unos desperfectos en la superficie de la puerta del aseo.
Pinche sobre las imagenes para ampliarlas.

AUTÓGRAFOS DE EL INTERNADO

Aquí os dejo las firmas de alguno de los actores de la serie "El Internado". Concretamente de Martín Rivas (Marcos), Elena Furiase (Viky), Marta Torné (María) y Blanca Suárez (Julia).

AVANCE VIDEO PREMIÈRE DE "EL INTERNADO"

Aquí os dejamos con un pequeño avance de lo que será el video que estamos preparando de la première de "El Internado" que se celebró el pasado viernes 3 de septiembre en Vitoria, a causa del II FesTVal de Radio Televisión de la ciudad.


"ILD" EN LA PREMIÈRE DE "EL INTERNADO"

Ayer se estrenaba el primero de los 7 últimos capítulos de la serie de ficción española más exitosa de los últimos tiempos, El Internado. La serie de Antena 3 y Globomedia presentó la première en el FesTVal de Vitoria de Radio y Televisión.

Al acto fueron varios de los protagosnitas de la serie, entre ellos el grupo de jóvenes, el cocinero investigador y la limpiadora del "Laguna Negra". Martín Rivas, Yon  González, Elena Furiase, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, junto a Marta Torné y Raúl Fernández.

Todos ellos desfilaron por la alfombra naranja del festival de Vitoria, firmaron cantidad de autógrafos y se hicieron fotos con los fans que se agolpaban en las inmediaciones de los cines "Gurudi" desde varias horas antes... La expectación no era menor, ya que era la última première de la serie ya que el ansiado final de la historia verá la luz a mediados de octubre... con cantidad de sorpresas, despedidas y muchas muertes.

Para leer la crónica completa, curiosidades, análisis y más fotos de la alfombra naranja, pincha en:

Análisis de la Première
Estamos ACAbados, mi blog en Fórmulatv


Próximamente subiremos un video para que podaís comprobar como se vivió la noche en directo.

EL PRINCIPIO DEL FIN

La cuenta atrás de la serie de Antena3 y Globomedia "El Internado" ya ha puesto su particular contador para despedirse por todo lo alto. La cadena lleva varias semanas anunciado el esperado final de la serie, que así pondrá punto y final a los más de tres años de exitos y premios. Tras siete temporadas, la serie de misterio que ha traido a millones de espectadores de cabeza cada semana se despedirá el próximo 18 de octubre. Antena3 comenzará a emitir el primero de los 7 últimos capítulos el próximo lunes 6 de septiembre a las 22h00.

Cinco de los personajes de la foto promocional morirán en los últimos capítulos


Sinopsis del capítulo 7x09 "El Principio del Fin"

Mientras la enfermedad se expande sin control por el colegio, algunos de sus habitantes asisten desolados al rudimentario entierro de Amelia. Sin familiares que se despidan de ella, incomunicados y sin poder dar parte a las autoridades, la profesora de los más pequeños es enterrada en el bosque en una rústica caja de madera. Un escalofriante presentimiento recorre a todos los presentes en la lúgubre ceremonia: ¿acabarán todos igual?

Anuncio promocional del capítulo del lunes 6 de Septiembre